Helping in Your Recovery

Qué hacer después de un accidente automovilístico

On Behalf of | Jul 25, 2023 | Accidentes Automovilísticos

Un accidente automovilístico trae tantísimos desafíos. Aun un choque que no resulta en lesiones severas puede implicar daño al auto y a otra propiedad, la necesidad de tratar con las compañías aseguradoras, reportes policiales, solicitudes de indemnización, y más.

No es fácil afrontar todo esto en un momento de alta adrenalina y estrés, y es fácil cometer un error que podría arruinar su oportunidad de obtener la indemnización. Siguen algunos pasos que usted debería seguir para poder maximizar la probabilidad de poder salir de este choque con la indemnización que merece.

Llame a las autoridades

Avise a la policía del choque. Antes que haga cualquier otra cosa, es importante asegurarse de que sus pasajeros y el otro conductor estén bien. Si necesitan asistencia médica, llame la ambulancia.

Tenga cuidado a lo que dice

Desafortunadamente, aun si usted pide disculpas solo para ser cortes o evitar la contención, el otro conductor podría usar sus disculpas como una admisión de culpa en la corte. Es por eso que es mejor nunca pedir perdón. Su única interacción con el otro conductor debería ser preguntar si necesita asistencia médica, y luego intercambiar información de seguros.

Obtenga pruebas del accidente

Mientras espera la llegada de las autoridades, anote la información de seguros y la información de contacto del otro conductor. Si puede, obtenga también la información de contacto de cualquier testigo del choque.

Si es seguro hacerlo sin ponerse en peligro, saque fotos y videos de la escena, del daño a los dos autos, y de cualquiera lesión que resultó.

No hable con la aseguradora sin su abogado

La compañía de seguros no es su amiga. Estas compañías tienen la prioridad de encontrar maneras de no tener que pagarle a usted toda la indemnización que merece. Es siempre una buena idea buscar el asesoramiento de un abogado experimentado en asuntos de accidentes automovilísticos antes de hablar con la aseguradora, para evitar admitir la culpa sin querer.

Puede ser tentador aceptar un acuerdo de parte del otro conductor o de su aseguradora sin tener que pasar por todo el estrés de una investigación. Pero si sigue los pasos correctos, podría recibir toda la indemnización que necesita para cubrir los gastos que resultaron del accidente.