Helping in Your Recovery

Cómo declarar su lesión laboral para poder solicitar beneficios de indemnización al trabajador

On Behalf of | May 2, 2023 | Worker's Compensation

La indemnización al trabajador es un privilegio creado por las leyes de Carolina del Norte que provee a cada trabajador lesionado – sin importar su estatus migratorio – con la oportunidad de recibir beneficios y apoyo financiero mientras se recupera de su lesión y hasta que pueda volver a trabajar.

Pero es necesario seguir cada paso del proceso para poder calificar para estos beneficios. Por ejemplo, el primer requisito es una declaración oficial de su lesión a su empleador. Si espera demasiado tiempo antes de declarar su lesión en la manera adecuada, es posible perder el derecho de solicitar los beneficios – que sería una tragedia. Entonces, ¿cómo se hace esta declaración? ¿Qué más hay que saber sobre el proceso?

La declaración al empleador

La ley le da a usted 30 días desde la fecha del accidente para presentar a su empleador una declaración del accidente. Esta declaración tiene que ser escrito, y contener el nombre de usted y detalles importantes sobre el accidente, como el tiempo, la localización, y una descripción de la lesión. Usted lo tiene que firmar.

Si usted quiere, el mismo abogado que lo representará en el resto del proceso de la solicitud por beneficios también le puede preparar esta declaración y presentarla en su nombre directamente a su empleador.

Si no es posible preparar esta declaración en los primeros 30 días después de su lesión por razones fuera de su control, a veces se puede obtener una excepción a esta fecha límite – pero solicitar una extensión al plazo requiere una solicitud especial a la Comisión Industrial.

¿Y después qué?

Después que usted haya presentado la declaración, podrá seguir con los próximos pasos del proceso. Tiene dos años desde la fecha de la lesión para completar el resto de los pasos para una solicitud.

Dos años podría parecer muchísimo tiempo, pero aun así es mejor seguir cuanto antes con el proceso. Hay muchos desafíos inesperados que podrían ralentizar el proceso, y es mejor no arriesgarse con la posibilidad de perder la oportunidad de obtener los beneficios que usted necesita para poder recuperarse – física y financieramente – de su lesión laboral devastadora.