Helping in Your Recovery

Qué debe hacer un trabajador indocumentado después de un accidente laboral

On Behalf of | Apr 5, 2021 | Firm News

A pesar de las muchas leyes y regulaciones sobre la seguridad que existen para los empleadores en Carolina del Norte, las lesiones laborales siguen siendo un riesgo común en muchas industrias. Para un inmigrante indocumentado, puede ser preocupante la idea de reportar un accidente laboral o buscar la compensación por las heridas. Si usted se encuentra en esta situación, puede ser que se esté preguntando si podría calificar por compensación, o si corre peligro de deportación al ejercer sus derechos de compensación.

La ley de Carolina del Norte

Hay buena noticia para los trabajadores extranjeros, ya sea los documentados que los indocumentados. En Carolina del Norte, su estatus migratorio no lo afecta en absoluto cuando se trata de recibir compensación para trabajadores lesionados.

El estatuto (enlace en inglés) que establece el derecho a la remuneración por las heridas laborales se estableció en 1929. Se aplica a todos los trabajadores en el estado, sin excepción de los trabajadores indocumentados.

No solo tiene el derecho a la compensación, pero también tiene cierta protección legal. Por ejemplo, si su empleador lo hecha del trabajo sólo por razón de su solicitud por compensación, usted tendrá recursos. Podría presentar una demanda por despido vengativo, que es una violación de la ley de Carolina del Norte (enlace en inglés) y también de la ley federal.

¿Qué puede hacer usted?

Si usted sufrió una lesión laboral que lo dejó sin la habilidad de trabajar y con cuentas médicas, usted no debería dudar en contactar a un abogado.

Un abogado con experiencia en reclamaciones por lesiones laborales puede ayudarle a saber qué hacer para recibir la compensación que necesita para volver a una situación estable económica. Y si pierde el trabajo gracias a la solicitud de compensación, el abogado le podrá ayudar a presentar una demanda por violación de derechos laborales. Así podrá cuidar su salud sin preocupación de perder su trabajo o su estatus migratorio.