¿Tengo derecho a la indemnización laboral aunque sea indocumentado?

¿Tengo derecho a la indemnización laboral aunque sea indocumentado?

Las personas que se encuentran en este país sin documentación a veces dudan en solicitar muchos servicios, por miedo a llamar la atención del gobierno, porque piensan que no cumplen los requisitos o por cualquier otro motivo. Pero cuando se trata de algo tan serio como una lesión laboral y la capacidad de alimentar a su familia, no debe dudar en explorar sus opciones en materia de indemnización laboral si sufre una lesión en el trabajo.

Qué dice la ley sobre los indocumentados y la indemnización al trabajador

En 1999, hubo un caso muy importante en los tribunales de Carolina del Norte que estableció que las leyes de indemnización laboral del estado también cubren a los trabajadores indocumentados (enlace en inglés).

En este caso, un hombre de Honduras se lesionó mientras cumplía con sus deberes laborales. El Tribunal de Apelaciones del estado decidió que el hombre podía solicitar los beneficios de la Indemnización al Trabajador aun sin la residencia, la ciudadanía u otra documentación migratoria, porque cumplía con todos los demás requisitos para los beneficios.

Los beneficios que se pueden solicitar

Si necesita atención médica para recuperarse de su lesión laboral, la indemnización al trabajador puede cubrir los gastos asociados con esa cura. En ciertas circunstancias, esto puede incluir la terapia física, los medicamentos, el equipo médico (como una silla de ruedas) y todo lo demás que usted podría necesitar para recuperarse totalmente de su lesión.

Otra parte importante de los beneficios de la Indemnización al Trabajador es una porción de sus salarios no percibidos. Debido a su lesión, es posible que no pueda trabajar durante un tiempo, pero su familia sigue teniendo gastos y no puede sobrevivir sin ingresos hasta que usted se recupere. Por eso, puede solicitar una parte de su salario mensual hasta que pueda volver al trabajo.

La indemnización al trabajador existe para ayudar a los trabajadores que sufren una desgracia mientras cumplen con sus obligaciones laborales. Gracias a ella, usted no tiene que preguntarse cómo va a poder mantener a su familia mientras se recupera de su accidente.

Guiados por sus objetivos, no por los nuestros.

Da el primer pasoComuníquese con un abogado
Jacob Goad

Si ha sufrido una lesión, tiene derecho a que le respondan sus preguntas.

Llame para solicitar una consulta 919-421-7888

Da el primer paso

Los campos marcados con un * son obligatorios.

"*" indica los campos obligatorios.

Este campo es para fines de validación y no debe modificarse.
*

Contacto

919-421-7888

Oficina de Durham

115 E Main St #100
Durham, Carolina del Norte 27701

Oficina de Raleigh

3622 Haworth Drive
Raleigh, Carolina del Norte 27609

Oficina de Burlington

4108 S NC 62, Suite 103
Burlington, Carolina del Norte 27215

© 2025 Despacho jurídico de Jacob Goad • Todos los derechos reservados. Descargo de responsabilidad | Mapa del sitio | Política de privacidad. Marketing digital Por: Logotipo de Rizeup Media

en_US