Tu cara es vulnerable durante un accidente de bicicleta.

Tu cara es vulnerable durante un accidente de bicicleta

Aunque los buenos hábitos ciclistas y el equipo de seguridad pueden protegerte cuando vas en bicicleta, estas medidas tienen sus límites. En pocas palabras, no puedes controlar el comportamiento de quienes te rodean. Tienes todo el derecho a circular en bicicleta por zonas concurridas, donde hay mucho tráfico, pero esto hace que montar en bicicleta sea más peligroso.

Un casco puede proteger la cabeza, pero la mayoría de los cascos no ofrecen mucha protección facial. Esto significa que la cara es especialmente vulnerable a sufrir lesiones durante una colisión. A continuación se describen algunas de las lesiones faciales más graves que se pueden sufrir durante un accidente de bicicleta.

Lesiones dentales

Es muy raro que los ciclistas usen cascos que cubran toda la cara. Este tipo de casco suele ser más voluminoso que los cascos de ciclismo tradicionales y no es práctico. Por lo tanto, la cara suele quedar expuesta y, si recibe el impacto durante un accidente, pueden producirse lesiones dentales graves. En algunos casos, la mandíbula puede quedar fracturado o completamente dislocado. Este tipo de lesión suele requerir cirugía y un largo periodo de recuperación, durante el cual puede resultar difícil hablar, comer y realizar las actividades cotidianas.

Aunque la mandíbula no sufra lesiones, los dientes pueden resultar dañados. Reparar los dientes rotos puede ser caro y doloroso, y los dientes dañados suelen hacer que las personas se sientan acomplejadas.

Fracturas nasales

La nariz es la parte del rostro que más sobresale. Por lo tanto, si te caes de frente de la bicicleta, la nariz será la que reciba el impacto al caer. La nariz no solo es extremadamente sensible, lo que hace que las lesiones nasales sean muy dolorosas, sino que también es fundamental para la respiración. Las personas que sufren lesiones graves fracturas de nariz A menudo tienen problemas para respirar durante varios meses después del incidente inicial. En casos graves, puede que no sea posible reparar completamente el daño.

Usted debe poder circular libremente en bicicleta de forma segura en Durham, Carolina del Norte. Si un conductor imprudente le ha impedido hacerlo y le ha causado lesiones, es posible que pueda exigirle responsabilidades. Buscar ayuda asesoramiento legal podría ayudarle a orientarse en la dirección correcta en lo que respecta a reclamar una indemnización por sus lesiones.

Guiados por sus objetivos, no por los nuestros.

Da el primer pasoComuníquese con un abogado
Jacob Goad

Si ha sufrido una lesión, tiene derecho a que le respondan sus preguntas.

Llame para solicitar una consulta 919-421-7888

Da el primer paso

Los campos marcados con un * son obligatorios.

"*" indica los campos obligatorios.

Este campo es para fines de validación y no debe modificarse.
*

Contacto

919-421-7888

Oficina de Durham

115 E Main St #100
Durham, Carolina del Norte 27701

Oficina de Raleigh

3622 Haworth Drive
Raleigh, Carolina del Norte 27609

Oficina de Burlington

4108 S NC 62, Suite 103
Burlington, Carolina del Norte 27215

© 2025 Despacho jurídico de Jacob Goad • Todos los derechos reservados. Descargo de responsabilidad | Mapa del sitio | Política de privacidad. Marketing digital Por: Logotipo de Rizeup Media

en_US