Después de un accidente en el trabajo, es posible que se pregunte si debe informar de sus lesiones a su empleador, especialmente si cree que no son graves. Sin embargo, notificar inmediatamente a su empleador cualquier lesión laboral puede ser crucial por varias razones.
Las lesiones podrían empeorar.
Con demasiada frecuencia, las personas no informan de sus lesiones porque piensan que son leves o que deben “aguantar”. Sin embargo, no informar de las lesiones sufridas en un accidente laboral por parecer poco graves puede suponer un error muy costoso.
Las lesiones leves pueden empeorar con el tiempo. También pueden provocar nuevas lesiones o agravar las antiguas. Y las lesiones no tienen por qué ser catastróficas para estar cubiertas por la indemnización por accidente laboral, por lo que es fundamental informar de ellas.
Para presentar una reclamación de indemnización laboral
Si finalmente solicitar prestaciones por accidente laboral en Carolina del Norte, podrían depender de si reportaste la lesión a tiempo. Si no haces el reporte, estas compensaciones económicas podrían estar en peligro. Y tu reclamación podría ser rechazada por completo si esperas más de dos años.
En otras palabras, usted es responsable de informar a su empleador lo antes posible sobre los accidentes y lesiones laborales. Es recomendable que presente su notificación por escrito y guarde una copia para su propio beneficio.
Denunciar puede proteger a otras personas
Tu lesión puede parecer una casualidad o algo que simplemente ocurrió tras un descuido, pero puede que no sea así necesariamente. Más bien, podría ser el resultado de condiciones peligrosas en el lugar de trabajo o de un entorno que pone a otras personas en riesgo de sufrir una lesión similar.
Hacer un registro de tu lesión puede poner de relieve problemas más graves o señalar infracciones de seguridad que los empleadores deben abordar.
En caso de duda, presenta un informe.
En situaciones de accidente catastrófico o lesión evidente, no dude en notificarlo a su empleador. Sin embargo, incluso si no está seguro de si sus lesiones son lo suficientemente graves o se consideran relacionadas con el trabajo, informarlas puede ser crucial para protegerse a sí mismo, sus opciones legales y la seguridad de los demás.

