Lo que haga después de un accidente automovilístico influirá en sus derechos y en su estabilidad financiera durante meses, si no durante el resto de su vida. A menudo, las personas cometen errores después de un accidente que afectan a su capacidad para emprender acciones legales y pueden dejarles en desventaja.
Los tres errores que se indican a continuación son algunos de los más comunes que se cometen después de un accidente, por lo que es recomendable que haga un esfuerzo concertado para evitarlos si alguna vez sufre una colisión.
1. Pedir disculpas a las demás personas involucradas.
Ya sea que decida disculparse con el conductor que obviamente se pasó un semáforo en rojo, con el agente de policía que acude a tomarle declaración o con el perito de seguros que gestiona su reclamación, su disculpa podría interpretarse como una admisión de culpa. Es fundamental que las personas afectadas negativamente por un accidente de tráfico causado por otra persona eviten hacer declaraciones que puedan llevar a otros a culparlas y que puedan disminuir sus derechos de indemnización.
2. No informar del accidente
Ley de Carolina del Norte exige que los conductores informen oficialmente de cualquier colisión que provoque lesiones o daños materiales por un valor mínimo de $1,000. Aunque el otro conductor pueda suplicarle que no llame a la policía, si no informa del accidente, le resultará mucho más difícil obtener una indemnización del seguro.
3. No buscar atención médica.
Es posible que piense que sabría inmediatamente si tuviera una lesión después de un accidente automovilístico. Sin embargo, muchas personas pasan por alto los signos de advertencia de hemorragias internas o lesiones cerebrales traumáticas. Es posible que ni siquiera tenga síntomas de inmediato. Acudir al médico rápidamente después de un accidente puede ayudarle a protegerse de afecciones que empeoran progresivamente y le facilitará la presentación de una reclamación al seguro por esos gastos médicos más adelante.
Conocer y evitar los errores comunes te ayudará a protegerte mejor después de un choque de vehículos motorizados.

