Hay todo tipo de trabajos que implican clavos, no los que están al final de los dedos, sino las puntas metálicas que se utilizan en moquetas o carpintería. Es posible que solo trabajes con clavos o que estos sean tu herramienta principal para trabajar.
Sabes que no siempre es fácil estar pendiente de los clavos. Así que fíjate dónde pisas cuando veas clavos sobresaliendo del piso. Si uno se te clava en la suela del calzado, puede ser mortal, y no solo para tu trabajo. Esto es lo que debes tener en cuenta:
Heridas por punción en el lugar de trabajo
Si encuentra un clavo clavado en la suela de goma de su pie, debe buscar tratamiento inmediato para sus heridas. Quitar el clavo puede ser la parte fácil, pero olvidarse de cuidar y mantener la herida puede resultar fatal.
Sin la atención médica adecuada, cualquier lesión puede empeorar hasta llegar a un punto sin retorno. Una herida punzante causada por un clavo podría infectarse y provocar daños graves o permanentes que afectarían a su vida y a su trabajo.
Incluso el más mínimo rasguño causado por un clavo oxidado puede provocar una infección de tétanos. No debe subestimar el síntomas del tétanos si comienza a notar hinchazón, rigidez o espasmos corporales. También es posible que se produzca sepsis y gangrena.
Incluso el proceso de recuperación de una herida punzante puede ser problemático. Es posible que no pueda caminar correctamente durante semanas sin la ayuda de una muleta o un bastón. Sus heridas podrían incluso causar daños permanentes que le impidan trabajar como antes.
Si ha sufrido una lesión en su lugar de trabajo, debe informar de ello inmediatamente. Es posible que tenga derecho a solicitar una indemnización por accidente laboral. Si su reclamación no sale como esperaba, asegúrese de informarse sobre sus derechos legales.

