Las lesiones y enfermedades laborales pueden tener varios efectos negativos. Algunos de los más comunes son la disminución de la moral y la productividad de los empleados, las multas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) debido a condiciones de trabajo inseguras y el aumento de las reclamaciones de indemnización por accidentes laborales.
Si usted sufre una lesión como trabajador de un restaurante, es posible que posible recuperar los beneficios. También es útil conocer algunos de los riesgos de seguridad más comunes en este entorno.
Resbalones, tropiezos y caídas
Estos son los accidentes más comunes que causan lesiones a los trabajadores en el sector de la restauración y en todos los sectores. Los pisos grasientos o mojados son habituales en los restaurantes y provocan estos incidentes. Para prevenirlos, los derrames deben limpiarse inmediatamente y deben utilizarse tapetes antideslizantes en las zonas donde es habitual que haya agua y derrames.
Materiales peligrosos
En 2016, la OSHA añadió varios materiales nuevos a la lista HazCom. Muchos de ellos eran productos químicos de cocina utilizados en restaurantes. Uno de los principales problemas que plantean son las enfermedades o lesiones por inhalación. Todos los trabajadores deben recibir la formación adecuada sobre cómo utilizar estos productos de forma segura para evitar lesiones o enfermedades.
Laceraciones y cortes
Las cocinas contienen cuchillos y otros utensilios para cortar que pueden causar laceraciones y cortes. Es importante asegurarse de que los trabajadores sepan cómo manejar correctamente estas herramientas para evitar lesiones. También es necesario asegurarse de que haya un botiquín de primeros auxilios fácilmente accesible y siempre bien surtido.
Proteger a los trabajadores de restaurantes
Si usted sufre una lesión en el trabajo como empleado de un restaurante, es importante que explore sus opciones legales, que incluir la recuperación de las prestaciones por accidente laboral. Saber cuándo puede cobrar estos beneficios le ayudará a cubrir los gastos derivados de una lesión o enfermedad laboral.

