Vas al trabajo todos los días y haces tu trabajo sin quejarte. Sabes que si te lesionas mientras trabajas, la indemnización por accidente laboral debería cubrirte sin hacer preguntas.
Excepto que eso no es del todo cierto. Los empleadores suelen intentar negar su responsabilidad por las lesiones de los trabajadores porque no quieren que aumenten los precios de sus seguros. En la mayoría de los casos, la indemnización por accidente laboral es un sistema sin culpa, pero hay excepciones a la regla. Tres veces tu la reclamación puede ser rechazada incluyen situaciones en las que:
Engañaste a tu empleador sobre tu condición cuando te contrataron.
Si usted, de manera deliberada y consciente, tergiversó su condición física ante su empleador para inducirlo a contratarlo y esa mentira puede relacionarse directamente con su lesión, eso puede ser motivo de rechazo. Por ejemplo, eso podría incluir decir “¡Oh, no tengo problemas de espalda!” sabiendo perfectamente que se ha sometido a una cirugía de espalda en el pasado. Si posteriormente se lesiona la espalda levantando cajas en el almacén, su empleador puede impugnar su reclamación.
Consumiste alcohol o drogas mientras estabas trabajando.
Tu empleador no se hará responsable de tus lesiones si estabas ebrio o drogado mientras trabajabas y tu intoxicación provocó tus lesiones. (La única excepción a esta regla es si tu empleador te proporcionó las sustancias intoxicantes. Por ejemplo, si tu empleador compró una caja de cerveza como recompensa para los trabajadores del techo y te emborrachaste y te caíste, tu empleador seguiría siendo responsable).
Te lastimaste intencionalmente o te lastimaste mientras intentabas lastimar a otra persona.
Si te lesionaste en una pelea con otro compañero de trabajo y se determinó que tú provocaste la pelea, es probable que tu empleador se oponga a tu solicitud de indemnización laboral. Del mismo modo, si te lesionaste en un momento de desesperación tras una mala ruptura con tu pareja sentimental, tu empleador no aceptará ninguna responsabilidad.
Hay todo tipo de razones. Las reclamaciones de indemnización laboral son rechazadas., pero no todos son claros. Si tiene problemas con su reclamación, busque asesoramiento legal con experiencia.

