Después de sufrir un accidente laboral, es posible que dude en reportarlo y tomar medidas adicionales debido a cómo reaccionará su empleador. Sin embargo, debe seguir lo que establece la ley cuando solicite prestaciones por accidente laboral.
El tiempo es esencial cuando sufres una lesión en el trabajo, y debes cumplir con los plazos establecidos. A continuación se indican los plazos que debes respetar.
Informe a su empleador en un plazo de 30 días.
En Carolina del Norte, tienes 30 días. informar a su empleador de un accidente laboral. Dicha notificación debe realizarse de forma oral y por escrito a su empleador. Si espera más de 30 días, es probable que su reclamación sea desestimada y, como resultado, podría perder los beneficios.
Tienes dos años para presentar una reclamación.
La ley de Carolina del Norte establece un plazo general de dos años para presentar una reclamación de indemnización laboral. Aunque no es recomendable esperar tanto tiempo después de sufrir un accidente antes de presentar una reclamación, puede ser imposible obtener prestaciones por reclamaciones presentadas fuera de ese plazo.
En el caso de las lesiones laborales, puede ser comprensible, pero lo fundamental es que hay que ponerse en marcha tan pronto como se sufran las lesiones.
Proteger su reclamación
Además de respetar los plazos, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para proteger su reclamación:
- Busque asistencia médica tan pronto como sufra un accidente laboral.
- Documentar aspectos específicos del accidente.
- Siga el tratamiento médico prescrito por su médico.
- Guarde copias de todos los expedientes médicos y facturas.
Busque ayuda si no está seguro de cómo hacerlo. navegar por el proceso de reclamación
En última instancia, lo que importa es que obtengas los beneficios a los que tienes derecho como empleado después de sufrir un accidente laboral. Saber cómo gestionar tu reclamación y los contratiempos que debes evitar es fundamental para tu seguridad futura.

