Muchos estadounidenses que actualmente forman parte de la población activa han superado con creces lo que antes se consideraba la “edad de jubilación”. De hecho, en 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó de que casi una cuarta parte de los estadounidenses en activo tenían 55 años o más. Algunos trabajan porque no pueden permitirse jubilarse. Otros, simplemente, no tienen interés en jubilarse.
Muchos de estos trabajadores tienen trabajos físicamente extenuantes, como los del sector de la construcción. Otros tienen trabajos en los que realizan movimientos repetitivos, ya sea manejando una caja registradora o trabajando en una fábrica. Estos y otros trabajos pueden provocar lesiones.
Los trabajadores mayores suelen tener la experiencia necesaria para evitar lesiones causadas por la falta de precauciones de seguridad. Sin embargo, una lesión como una caída puede ser mucho más grave y tardar más en curarse que en el caso de un compañero de trabajo más joven. Quizás debido a que cada vez más personas mayores siguen trabajando en ocupaciones potencialmente peligrosas, el número de accidentes mortales lesiones laborales entre personas mayores de 55 años es más alto que nunca.
Por qué todos deben reportar las lesiones laborales
Algunos trabajadores mayores dudan en informar de sus lesiones porque temen que eso refuerce la creencia de los demás de que son demasiado mayores para el trabajo, o para trabajar en general. También pueden temer, erróneamente, que no tengan derecho a la indemnización por accidente laboral debido a su edad y quizás a algunas afecciones preexistentes o lesiones pasadas que podrían agravar aún más la nueva lesión.
Los trabajadores que sufren una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo tienen el mismo derecho que los más jóvenes a recibir una indemnización laboral para ayudar a cubrir los gastos médicos y los salarios perdidos. Además, es ilegal que un empleador despida o tome represalias contra cualquier trabajador por solicitar una indemnización laboral cuando tiene una reclamación válida.
¿Qué pasa si te jubilas mientras recibes la indemnización por accidente laboral?
Si una persona decide jubilarse mientras recibe la indemnización por accidente laboral, puede seguir recibiendo las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social si ha alcanzado la edad adecuada. Sin embargo, es importante saber cómo afectan estas prestaciones a las prestaciones por accidente laboral en virtud de Ley de Carolina del Norte e informar a su proveedor de compensación laboral si comienza a recibir algún tipo de beneficio de jubilación.
Todo esto puede resultar frustrante y confuso. Si estás teniendo problemas para obtener las prestaciones del seguro de accidentes laborales a los que tiene derecho, es aconsejable buscar asesoramiento legal para proteger sus derechos y asegurarse de obtener la ayuda económica que necesita.

