El impacto de un accidente automovilístico puede causar daños importantes al cuerpo. Algunas zonas, como la médula espinal, son más delicadas que otras.
A lesión de la médula espinal puede alterar drásticamente la vida de una persona. Se trata de una lesión catastrófica que puede provocar cambios para toda la vida. En los casos más graves, las víctimas pueden sufrir parálisis o incluso la muerte.
¿Qué tipo de problemas puede provocar una lesión en la médula espinal?
Las lesiones de la médula espinal siempre afectan a la zona del cuerpo situada por debajo de la parte dañada de la médula espinal. Una persona que tiene una lesión en la parte baja de la espalda no tendrá tan afectada la parte del cuerpo como alguien que tiene una lesión en la parte alta de la espalda.
Las funciones de todos los sistemas corporales pueden verse alteradas por una lesión en la médula espinal. Esto puede provocar:
- Cambios en la capacidad de sentir sensaciones
- Incapacidad para mover las extremidades y los dedos.
- Dificultad para respirar o incapacidad para respirar.
- Cambios en los movimientos musculares
- Incontinencia intestinal o vesical
- Alteraciones en la frecuencia cardíaca
- Disfunción sexual
Algunas lesiones de la médula espinal tienen más probabilidades de curarse que otras. Cuando las vías nerviosas se cortan, la lesión es completa y no es tan probable que se cure como una lesión incompleta. Las vías nerviosas siguen siendo al menos parcialmente funcionales en una lesión incompleta.
Las personas que sufren una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico puede presentar una demanda de indemnización si el accidente se debió a la negligencia de otro conductor. Las leyes de Carolina del Norte limitan el tiempo que tienen las personas para presentar estas demandas. Con la orientación de un abogado con experiencia, tendrá más posibilidades de obtener la indemnización que necesita para hacer frente a sus lesiones.

