Cuando se analizan las estadísticas sobre motocicletas, una cosa que se observa es que la tasa de mortalidad en accidentes es mucho más alta que en otros vehículos. Un estudio comparó el número de muertes en función de los kilómetros recorridos en cada tipo de vehículo y descubrió que las muertes en motocicleta eran 29 veces más frecuente.
Parte de la razón de esto es simplemente que, para empezar, los motociclistas tienen más probabilidades de sufrir accidentes mortales. Un accidente que solo habría provocado lesiones si hubieran viajado en coche puede resultar mortal en una motocicleta, que ofrece menos protección. Sin duda, es útil llevar casco y otras prendas de protección, pero eso no evitará necesariamente que sufras lesiones graves si un conductor comete un error y choca contra tu motocicleta.
Otra parte de esta ecuación es que las motocicletas no se utilizan con tanta frecuencia como los automóviles. En general, hay muchas menos muertes por accidentes de motocicleta durante el año. Pero eso sigue significando que la tasa de mortalidad es alta debido a la relativa poca frecuencia con la que se utilizan las motocicletas.
¿Qué puedes hacer si pierdes a un ser querido?
Si ha perdido a un ser querido en un trágico accidente de motocicleta causado por otra persona, es posible que le preocupe cómo cubrir los gastos del funeral, las facturas médicas y muchas otras obligaciones financieras. Además, esa persona podría haber sido el principal sostén económico de su familia, por lo que también está pensando en los salarios perdidos y los ingresos futuros perdidos. Esto va a tener un impacto financiero dramático en su familia.
Por lo tanto, aunque es cierto que ninguna cantidad de compensación económica puede traer de vuelta a esa persona, puede ser muy beneficioso informarse sobre sus derechos. Esto puede ayudar a aliviar el estrés de su familia durante este periodo.

