Comprender las lesiones de la médula espinal

Comprender las lesiones de la médula espinal

Los accidentes automovilísticos pueden provocar muchos tipos diferentes de lesiones. Una de ellas es la lesión medular, que en algunos casos puede ser catastrófica. Son muchos los factores que determinan si la persona podrá recuperarse por completo tras este tipo de lesión.

Tomarse el tiempo para aprender sobre algunos puntos sobre las lesiones de la médula espinal puede ayudar tanto a quienes las padecen como a las personas que desean apoyar a un ser querido lesionado. Es fundamental prestar atención a la información que proporciona el equipo médico, ya que algunos aspectos de las repercusiones dependen de las características específicas de la lesión.

¿Es una lesión completa o incompleta?

Las lesiones de la médula espinal se clasifican como completas o incompletas, dependiendo de si las vías nerviosas están completamente seccionadas o si algunas permanecen conectadas. Los médicos pueden determinar esto rápidamente después del incidente que causa la lesión de la médula espinal.

Las lesiones completas significan que no hay ninguna vía conectada en la zona de la lesión. No hay sensibilidad ni movimiento por debajo de la lesión. Este tipo de lesión suele provocar daños permanentes.

Las lesiones incompletas tienen más probabilidades de curarse mejor porque los nervios están conectados, al menos parcialmente. La persona tendrá algo de movimiento o sensibilidad por debajo de la lesión.

Una cosa que puede ayudar a los víctima de una lesión en la médula espinal es ser capaz de mantener una actitud lo más positiva posible. Esto puede resultar difícil cuando se tiene que preocuparse por el dinero, por lo que tal vez le convenga solicitar una indemnización para poder luchar por recuperar los daños causados por el accidente. En Carolina del Norte, solo dispone de un breve periodo de tiempo para hacerlo, así que asegúrese de ponerse en marcha rápidamente después del accidente.

Guiados por sus objetivos, no por los nuestros.

Da el primer pasoComuníquese con un abogado
Jacob Goad

Si ha sufrido una lesión, tiene derecho a que le respondan sus preguntas.

Llame para solicitar una consulta 919-421-7888

Da el primer paso

Los campos marcados con un * son obligatorios.

"*" indica los campos obligatorios.

Este campo es para fines de validación y no debe modificarse.
*

Contacto

919-421-7888

Oficina de Durham

115 E Main St #100
Durham, Carolina del Norte 27701

Oficina de Raleigh

3622 Haworth Drive
Raleigh, Carolina del Norte 27609

Oficina de Burlington

4108 S NC 62, Suite 103
Burlington, Carolina del Norte 27215

© 2025 Despacho jurídico de Jacob Goad • Todos los derechos reservados. Descargo de responsabilidad | Mapa del sitio | Política de privacidad. Marketing digital Por: Logotipo de Rizeup Media

en_US