Caminar es una excelente manera de añadir movimiento a tu día mientras disfrutas del aire libre. Ya sea que salgas a caminar a paso ligero durante la hora del almuerzo o te guste caminar durante una tarde tranquila, puede ser una forma divertida de pasar tiempo con amigos o estar solo con tus propios pensamientos.
Es posible que considere que caminar es una actividad segura. Aunque en general es cierto, ser peatón también conlleva algunos riesgos.
Aquí tienes algunas recomendaciones para mantenerte seguro la próxima vez que salgas a caminar.
Conoce las reglas de tránsito.
El normas para peatones no siempre están claras. Hay muchos casos en los que las personas que van a pie se ven atrapadas entre ser educadas y saber qué es lo correcto.
Cuando camines, intenta seguir los caminos señalizados. Si no hay una zona específica para peatones, mantente al lado de la carretera y camina en dirección contraria al tráfico.
Establece contacto visual.
Las intersecciones pueden ser complicadas. Aunque muchas intersecciones cuentan con señales de paso de peatones, es posible que los conductores no presten atención a estas señales.
Cuando intentes cruzar la calle, establece contacto visual con los vehículos que se aproximan antes de cruzar para asegurarte de que te ven. Y asegúrate de caminar por la zona protegida del paso de peatones cuando haya uno.
Sé visible
Los conductores circulan a velocidades más altas. Esto significa que el conductor debe asimilar la misma cantidad de información en menos tiempo. A veces, procesar mucha información rápidamente implica pasar por alto información importante.
Cuando usas ropa clara y brillante, es más fácil que los conductores te vean. Si no tienes ropa brillante, un chaleco reflectante puede ser una alternativa valiosa para ayudar a los automovilistas a verte.
Además, se recomienda evitar caminar por la carretera o junto a ella por la noche, ya que se producen muchos atropellos de peatones cuando está oscuro. Caminar por la carretera por la noche puede dar lugar a una defensa denominada negligencia contributiva en Carolina del Norte.
Siguiendo unos sencillos pasos, puede reducir las posibilidades de ser víctima de un accidente peatonal.

