Sufrir una lesión en el trabajo no solo altera tu día. También puede significar que necesites atención médica y tiempo libre para recuperarte. Algunos trabajadores se preocupan por presentar una reclamación por prestaciones por accidente laboral, pero el programa existe por una razón.
Aunque muchos trabajadores modernos tienen seguro médico, deben pagar un deducible elevado o un coseguro si necesitan tratamiento médico. Estar sin trabajar durante varias semanas puede parecer una dificultad insuperable para su familia.
Afortunadamente, la indemnización por accidente laboral ayuda a resolver ambos problemas para las personas que sufren lesiones en el trabajo.
Los beneficios médicos cubren todos los cuidados necesarios.
A diferencia del seguro médico, que transfiere los costos al paciente, la indemnización por accidente laboral proporciona cobertura médica 100%. Una reclamación aprobada ayudará a la persona a recibir todo el tratamiento necesario para su afección sin costo alguno para ella.
Los beneficios por discapacidad ayudan a pagar las cuentas cuando alguien no puede trabajar.
El seguro de compensación laboral también proporciona prestaciones por incapacidad. Si debe faltar varios días al trabajo, puede tener derecho a prestaciones por incapacidad total temporal. Podría recibir hasta dos tercios de su salario hasta que pueda volver al trabajo. No es necesario que utilice sus vacaciones pagadas para cubrir su ausencia del trabajo.
Hay otros beneficios que también están disponibles. Si tiene que aceptar un trabajo con un salario más bajo, es posible que reúna los requisitos para recibir beneficios continuos que complementen sus ingresos. Aquellos que nunca puedan volver a trabajar pueden recibir beneficios por discapacidad permanente.
La indemnización por accidente laboral es una cobertura sin culpa que existe para ayudar a las personas que se lesionan porque trabajan para mantenerse. Presentar una reclamación de indemnización laboral puede protegerte y ayudarte a volver a tu trabajo lo más rápido posible.

