No todas las personas que trabajan están empleadas legalmente. Hay algunos casos en los que su empleo es técnicamente ilegal o no se ha gestionado correctamente.
Un ejemplo de esto podría ser el caso de una persona indocumentada que entró ilegalmente en Estados Unidos. Es posible que no tuviera toda la documentación necesaria para ser contratada, pero su empleador pudo haber hecho una excepción con ella o incluso haberle dicho que le pagaría en negro.
Otro ejemplo podría ser cuando una empresa contrata a menores u otros trabajadores que aún no tienen la edad mínima requerida para desempeñar el trabajo. Una vez más, algunos empleadores decidirán contratarlos de todos modos, especialmente si tienen una forma más “creativa” de pagarles.
Pero la pregunta que esto plantea es si estos empleados merecen o no la indemnización por accidente laboral. Si se lesionan en el trabajo, ¿pierden su derecho a la indemnización porque no deberían haber sido contratados en primer lugar?
Siguen estando cubiertos.
Si te encuentras en esta situación, te alegrará saber que Ley de Carolina del Norte exige que todas las personas tengan prestaciones por accidentes laborales, siempre y cuando la empresa sea lo suficientemente grande como para tener que contratar este tipo de cobertura. La ley incluye tanto a los trabajadores indocumentados como a los menores de edad. No se les pueden negar las prestaciones por accidentes laborales simplemente porque no deberían estar trabajando.
El hecho es que ellos eran trabajando, legalmente o no, y sufrieron lesiones en el trabajo. Eso sigue conllevando muchos gastos, y por eso todos los trabajadores deben saber qué medidas legales tomar.

