Las autopistas interestatales permiten recorrer largas distancias en menos tiempo del que se tardaría en conducir por las calles de la ciudad. Las velocidades más altas y la configuración básica de las autopistas interestatales implican que los conductores deben extremar la precaución al conducir.
Se necesita la ayuda de todos los que conducen para mantener seguras las autopistas interestatales. Hay algunas cosas muy específicas que los conductores pueden hacer para aumentar las posibilidades de llegar a su destino.
Prepárate
Conduce solo si estás en condiciones físicas y mentales para hacerlo. Los conductores no deben conducir en estado de ebriedad, cansados o distraídos debido al riesgo de sufrir un accidente. Los viajes largos por autopista son habituales. Si vas a realizar un viaje de más de unas pocas horas, planifica paradas de seguridad cada dos horas.
Combinar con cuidado
Los puntos de congestión se producen cuando el tráfico intenta incorporarse. Todos deben tener la oportunidad de incorporarse a la autopista de forma segura, así que preste mucha atención al tráfico que se incorpora si se encuentra en un carril al que otros vehículos necesitan acceder. También puede aumentar la seguridad utilizando los intermitentes cuando cambie de carril.
Manténgase seguro en los atascos de tráfico.
El tráfico puede ralentizarse en ocasiones en la autopista interestatal. Asegúrate de estar siempre atento. Incluso cuando el tráfico no se mueve, debes estar pendiente de lo que ocurre para no chocar.
Aunque conduzcas con precaución, existe la posibilidad de que otro conductor no sea tan prudente como tú. Los conductores negligentes pueden provocar accidentes. Cualquiera que haya atropellado por otro conductor en la autopista interestatal pueden sufrir lesiones graves, lo que puede acarrear gastos médicos considerables. Es posible solicitar una indemnización por los daños económicos, pero solo dispone de un tiempo limitado para actuar debido a las restricciones establecidas en la legislación de Carolina del Norte.

