La mayoría de los accidentes automovilísticos suelen ser leves. Sin embargo, una colisión frontal o un choque frontal pueden ser otra historia. Este tipo de choque puede dejarte con lesiones devastadoras, daños materiales y una enorme factura médica.
La mayoría de las colisiones frontales son causadas por negligencia. Si usted se ve involucrado en una colisión frontal atribuible a las acciones de otra persona, debe reclamar daños y perjuicios a la parte responsable, tal y como lo establecen las leyes de accidentes automovilísticos de Carolina del Norte.
¿Cómo se producen las colisiones frontales? Aquí hay tres causas principales:
1. Conducir distraído
Desde manejar un celular hasta arreglarse, comer, sintonizar la radio y charlar con los pasajeros, las actividades que distraen pueden desviar la vista y la atención de la carretera. Eso es todo lo que se necesita para provocar un accidente.
2. Conducir en estado de ebriedad
El alcohol afecta el juicio del conductor, provoca pérdida de concentración y afecta considerablemente los tiempos de reacción. Todo ello puede aumentar la probabilidad de sufrir un accidente catastrófico.
3. Exceso de velocidad
El exceso de velocidad innecesario es un riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. Un conductor que circula a una velocidad peligrosamente alta puede infringir fácilmente las normas básicas de tránsito y chocar contra los vehículos que circulan en sentido contrario.
Qué hacer a continuación
Si te ves involucrado en una colisión frontal, debes seguir los siguientes pasos para garantizar tu seguridad y proteger tus intereses. Aquí tienes tres cosas que debes hacer:
- Llame a la policía. Las leyes de Carolina del Norte exigen que llame a la policía tras un accidente que provoque daños materiales superiores a $1,000, lesiones o la muerte.
- Busca tratamiento. Aunque no sientas dolor, es aconsejable hacerlo, ya que la adrenalina puede enmascarar una lesión.
- Obtenga más información sobre sus derechos a reclamar una indemnización por sus pérdidas.
Cualquier tipo de accidente automovilístico puede provocar lesiones y daños materiales. Conozca sus opciones legales y las obligaciones pueden ayudarle a reclamar daños y perjuicios tras un accidente automovilístico que no haya sido culpa suya.

